Nanolaser activa un chip fotonico.
Como usar la luz para comunicar en lugar de electricidad.
El envío de señales de comunicación alrededor de un chip y entre chips es un área de investigación en todo el mundo. La universidad de Stanford y la universidad de California han creado un chip que puede modular eléctricamente el envío de un laser para una comunicación optima entre chips u otros componentes.
La mayoría de los materiales con los que se construye este laser-chip no son compatibles con los sustratos de silicio, pero estos investigadores tienen grandes esperanzas para que el laser atómico pueda ser integrado en el interior de los chips estándares de silicona.
A día de hoy se esta usando una cavidad fotonica de tungsteno mezclada entre capas de selenio, pero se espera obtener el mismo resultado con nitruro de silicio en el futuro.
Un ultra delgado semiconductor usando solo un grosor del tamaño de tres átomos se estira cruzando una cavidad fotonica para emitir luz.
El semiconductor mas delgado que existe es súper eficiente en el uso de energía y puede ser modulado eléctricamente con una señal de solo 27 nanowatts, estas condiciones son las ideales para crear la comunicación del laser-chip. El nuevo material también se puede utilizar con otros grupos como por ejemplo diodos emisores de luz (LEDs), células solares o incluso transistores.
Crear un nano laser requiere de la construcción de una cavidad para el confinamiento óptico para intensificar la luz, formado por una sola capa a base de tungsteno. La ganancia del material puede ser cuidadosamente afinada y usada en las frecuencias normalizadas para el laser-chip, entre chips y entre placas de comunicación.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta