Para entrar en la consola de comandos es tan sencillo como ir a herramientas y seleccionar LXTerminal, también podemos encontrar el icono en la fila superior izquierda, aunque esto último dependiendo de la configuración de la pantalla. Empezemos a describir instrucciones:
ls
Para empezar utilizaremos la instrucción «ls», esta instrucción la utilizamos para listar los directorios donde nos encontramos en el momento de ejecutarla.
ls -al
Con esta instrucción listaremos directorios y archivos y algunos datos significativos de ellos, como por ejemplo la fecha, los permisos o tamaño.
cd
La instrucción «cd» la utilizamos la utilizaremos para dirigirnos al directorio que queramos, escribiremos «cd» y seguido el directorio, por ejemplo «cd Documents».
Para retroceder al directorio anterior simplemente escribiremos «cd» y ejecutaremos.
pwd
La instrucción «pwd» nos muestra el directorio en el que nos encontramos.
sudo
Con la instrucción sudo ejecutaremos el comando que escribamos a continuación con derechos de administrador.
apt
Importante la instrucción apt, la utilizaremos para descargarnos librerias o software, con apt update actualizaremos software, y con la instrucción apt remove borraremos el software que escribamos a continuación.
sudo apt-get install python-pip
Esta instrucción nos instalará o actualizará los paquetes necesarios para ejecutar programas codificados en python.
sudo pip install imapclient
Esta instrucción instalará el paquete necesario para utilizar la libreria imapclient.
/python /nuestroarchivo.py
Para ejecutar un archivo python (.py), primero escribiremos donde se encuentra el archivo python que debe ejecutar el archivo .py, y segundo escribiremos el archivo que queremos ejecutar con la ruta del directorio donde se encuentra.
chmod
Con la instrucción chmod otorgamos los permisos que señalemos a los archivos indicados.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta