El director de juegos de IHS Tecnología Piers Harding-Rolls predice que, con el lanzamiento de PlayStation VR en octubre de 2016, dominará la cuota de mercado con un 64% de la base instalada en 2016, que se traduce en 1,6 millones de unidades vendidas.
Eso es principalmente porque Harding-Rolls estima que PlayStation VR tendrá un mercado potencial mucho más grande este año que el Oculus Rift y HTC Vive.
Con una previsión de 53 millones de PS4 para finales de 2016, Sony tiene un mercado potencial mucho mayor de consumidores listos para hacer frente a las soluciones basadas en PC. Por el contrario, IHS prevé que 17 millones de consumidores serán direccionables de Oculus Rift y HTC Vive para finales de 2016.
También cree que la experiencia de Sony con la plataforma PlayStation les ayudará a crear contenidos de calidad para PlayStation VR.
Sony ha confirmado que más de 230 desarrolladores están trabajando en la plataforma PlayStation VR. Sony con una existente experiencia interna y las relaciones de terceros significa que está bien posicionada para construir un fuerte cuerpo de contenido para el lanzamiento de la plataforma.
Un enfoque consistente de Sony para la plataforma PS4 significa que está en condiciones de proporcionar una experiencia de realidad virtual mejor controlada y consistente para los consumidores. Esto será importante en el impulso de la adopción y la palabra positiva para PlayStation VR.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta