El relé Q22FF es un relé de estado solido, el cual tiene una parte de control y una parte de potencia.
El relé funciona como un interruptor, cuando la parte de control recibe tensión por los dos terminales, la parte de potencia actúa, esto quiere decir que si la parte de potencia es un contacto abierto, este se cierra y en el caso de que sea un contacto cerrado, este se abre.
La parte de potencia esta constituida por tres terminales, un terminal común, otro terminal establece el contacto abierto con el terminal común y el otro terminal establece el contacto cerrado con el terminal común.
¿Con que tensión podemos accionar la parte de control?, depende del modelo podemos accionar el relé utilizando 5, 6, 9, 12, 18, 24 o 48 Voltios en corriente continua en los terminales de control.
¿Que corriente y a que tensión puede hacer circular por los terminales destinados a la potencia?. Los terminales de potencia pueden soporte desde 30 voltios en corriente continua hasta 250 voltios en corriente alterna, al mismo tiempo puede soportar un amperaje de 15 amperios por los terminales.
El tiempo de respuesta es una de las características más atractivas de este relé puesto que desde que la parte de control recibe tensión hasta que los terminales de potencia actúan y dejan pasar la corriente (en el caso de los contactos abiertos) pueden pasar 10 milisegundos.
Un ejemplo de la utilización de este relé puedes encontrarla en algún circuito electrónico donde tengas que poner en movimiento algún motor. Desde la placa el electrónica (por ejemplo una NODEMCU o una Arduino o similares) se envía una señal a los terminales de control y el relé dejará pasar corriente por los terminales de potencia hasta los motores que quieras hacer mover.
El deterioro que puede tener este tipo de relé es mínimo puesto que no utiliza partes mecánicas para su funcionalidad interna.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta